Inicio > Artículos, Opinión > Joaquín Sabina riendo a carcajadas

Joaquín Sabina riendo a carcajadas

Me imagino a Sabina, que ya casi está de vuelta de todo, sentado triste en su sofá, ojeando algún libro o intentando escribir, con la sensación de que ya ha escrito casi todo lo que quería. Me lo imagino con 62 añazos en su dúplex, mirando a Jimena, perdiendo las ganas de inventar más poemas. Cansado de dar guerra, haciendo recuento, tranquilo.

Desde Enero, tiene un blog en Público: “El grito en el suelo“, donde escribe cada semana poesías de actualidad y la verdad es que no están mal, aunque ha escrito cosas mucho mejores. Y a mí me da la impresión de que Sabina disfruta mucho con él, de que le divierte enormemente. No porque le hierva en sus adentros la inspiración poética, sino porque disfruta, desde su relajada posición, leyendo las críticas que recibe, la mayor parte escritas por esos que yo mismo bauticé como “Hooligans” poco pensantes. Valientes incultos que se atreverían a dar lecciones incluso a la más ilustrada de las personas, sin ni siquiera haberse parado nunca a practicar un poco la autocrítica.

Joaquinito, que se sabe leído, viajado y pensado, que ha escrito auténticas joyas, canciones inmortales, que ha sido un ‘superclase’ y también un desdichado, se ríe a carcajadas cuando lee semanalmente todos estos comentarios. Le hace mucha gracia (o eso creo yo) que le orienten y le aconsejen, que le amenacen y le corrijan, se ríe porque después de todo se ha ganado el derecho a hacerlo. Tambien le hace gracia su etiqueta: “Sabina el rojo de mierda” y que ya nunca podrá reconciliarse con aquellos que se la pusieron, aunque con el paso de los años ya no sea tan rojo, ni tan zascandil.

Sabina hace terapia para la depresión y la supera por momentos gracias a estos pobres, que se quedan tremendamente a gusto después de escribirle esas inocentes palabras que solo pretendían hacer daño al vejestorio de Sabina pero este se ‘descojona’ y piensa que Einstein tenía razón cuando dijo aquello sobre la estupidez humana.

Esta es la poesía que publicó Sabina el 21 de Noviembre tras las elecciones generales de España y a continuación el comentario que publica “romunet”, que me ha servido de inspiración para esta entrada.

Elecciones generales,
veinte de noviembre impío,
atizan la ola de frío
Botines y cardenales.
Aguirres y Cospedales
gozan con el extravío
del voto del desvarío.
Los magnates hacen cola
y, mientras compran el Hola,
reclaman: ¿Qué hay de lo mío?
Yo que ni vengo ni voy
de Ambiciones a Cantora,
sé de sobra que esta hora
malhechora es de Rajoy.
Habrá que ver, desde hoy,
si la mancha de la mora
se quita con otra mora
menos roja y compartida.
No vacunan contra el sida
los rosarios de la aurora.
Por fin saldrá del armario
el programa campeón,
abróchense el cinturón
que soplan vientos corsarios.
Con aromas funerarios
se aligera la nación
de la carne de cañón
y al carnero degollado
que lo coja confesado
la nueva ley del Talión.

Joaquín Sabina

Comentario por roumet:

sabina,”el voto del desvarío” son los 6.700.000 sectareos que con la que está cayendo han “renovado” su contrato con el infame PSOE, como te atreves a insultar a 10.500.000 españoles que han dado su voto al PP, quien te crees que eres?? que sustancias tomas para escribir semejante …… desfachatez(me cuesta mantener la compostura con gente de tú calaña), sólo espero que sufras en tus carnes el odio que tú propagas con estos “artículos”, sólo espero que el PP sepa poneros en vuestro sitio y os veais obligados al destierro, claro que con lo que alabais a cuba, venezuela o incluso korea del norte, seguro que por allí os reciben con los brazos abiertos, preparate joaquín que llegan malos tiempos para la lírica, el doberman está suelto y va a por vosotros.

En vista del disfrute que generan, no estaría de más que Público.es empezase a pagar a gente por compartir sus desahogos.

Categorías:Artículos, Opinión Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: