Elsa Punset

Hace un tiempo fui al teatro ver a Nancho Novo, hace un monólogo que se llama El Cavernícola, que se ha representado en varios países y está teniendo mucho éxito en Madrid. Habla sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres y de las relaciones entre estos. La verdad es que es un espectáculo muy divertido.

Un tiempo despues ví a Elsa Punset en El Hormiguero donde acudía a hablar en tono científico sobre este mismo tema: las diferencias entre los hombres y las mujeres. Sorprendentemente empezó a recitar El Cavernícola casi al pie de la letra, incluyendo algunos de los chistes que aparecían en el guión del monólogo.

Después de escuchar a Elsa Punset en otras exposiciones hablando sobre psicología divulgativa y facilona, me sorprende aún más el número de seguidores con que cuenta y los enormes halagos que estos le brindan. Incluso creo que está considerada como una gran investigadora cuando lo que hace está más cerca de ser una homilía que un discurso científico.

¿Por qué es tan mediática esta señorita? ¿No contamos con investigadores más interesantes en nuestro país? Sí, por supuesto que los hay. Pero parece que a estas alturas, todavía pesa mucho más el apellido que los méritos. No voy a decir que no sea una chica agradable que cuenta con facilidad de palabra y algunos conocimientos, pero desde luego, está a años luz del premio Nobel a la psicología.

No hay vídeos sobre el monólogo del cavernícola, pero a todos aquellos que lo hayan ido a ver les resultará familiar esta exposición que se marca Elsa:

Sinceramente y con todos los respetos, me parece que es mucho más instructivo sobre el tema este monólogo de Mark Gungor y hasta donde yo sé, él no está considerado el Sigmund Freud del siglo XXI, ni lo pretende.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: